Encarecerán artículos en el mes de noviembre

POR: Ezequiel Castillo.

A partir del mes de diciembre tentativamente, algunas tiendas comenzaran a ofertar precios con un incremento, ya en algunos artículos se verá reflejado de aproximadamente siete por ciento, mientras que en otro podría llegar al 10 por ciento, esto en diferentes productos que son del uso del hogar.

En relación a este tema, Lauro Peña García, comerciante de la localidad, informó que los proveedores de diferentes productos les han dado a conocer que será a partir del onceavo mes que se den algunos incrementos, sin embargo ya algunos han subido ya que desde septiembre algunos comienzan con estas modificaciones.

“Nos van a dar un plazo hasta noviembre para seguir con los mismo precios; los platicos si tenemos ya un incremento del siete por ciento que llegaría en la siguiente entrega, en relación a los aceites y lubricantes un 10 por ciento ya efectivo”, indicó.

Es importante resaltar que los costos de los artículos son tomados en cuenta después de una estadística realizada por el INEGI, la cual toma en cuenta el número de familias que hay en el país y los ingresos de estos para después determinar el precio que se le asignara a los productos.

Otro de los factores que pueden llegar a incluir en el costo, es la poca producción de algunos artículos así como el incremento en el combustible u otros servicios que tengan que incluir para agilizar la entrega al comerciante.