Entrega alcalde botas de hule a habitantes de colonia irregular

El alcalde Mario Alberto López Hernández visitó este sábado la colonia irregular 2 de agosto, en donde entregó 227 pares de botas de hule a niños que provienen de familias en extrema pobreza, algunos de ellos, incluso sin contar con un par de zapatos.

En presencia de esas familias humildes que asistieron a recibir el beneficio, el Presidente Municipal les anunció que el Presidente de la República., Andrés Manuel López Obrador beneficiará a Matamoros con una inversión de 660 millones de pesos, recursos que se invertirán en el desarrollo de colonias en extrema pobreza.

La reunión con los habitantes de esa zona, se realizó en medio de una ligera llovizna que provocó que los accesos de las calles estuvieran completamente lodosos; las temperaturas registraban los 10 grados centígrados con una sensación menor, y muchos de los niños que ahí habitan caminaban descalzos, debido a la pobreza con la que viven sus padres.

Al dirigirse a esas familias, López Hernández les pidió que cuiden el terreno en el que ya viven y que no permitan que lleguen otras personas a intentar comprárselos “porque por primera vez tenemos al frente del gobierno federal a un Presidente que apoyará a la gente pobre, que apoyará a estas colonias con la regularización, con el agua potable, con el drenaje y con la pavimentación”.

López Obrador, dijo Mario López Hernández atenderá a las familias mas pobres del país, con mucha pasión y justicia.

Después de dirigirse a las familias, de manera simbólica entregó tres pares de botas, entre ellos, al niño Brayan Valencia, quien dio las gracias al Presidente Municipal, “estoy contento” le dijo al dirigirse al Alcalde.
El Presidente Municipal hizo entrega de ese beneficio para los niños, luego de que los habitantes del sector, presentaron la solicitud al secretario de Bienestar Social, José Alberto Granados Favila.

Antes de visitar la citada invasión, el Presidente Municipal acompañado de funcionarios realizó un recorrido de supervisión por el bordo del río Bravo, en donde se trabaja en su limpieza desde el primer día de su administración.

Estamos haciendo cosas buenas para Matamoros, en este lugar estamos trabajando para la recreación de las familias; estimamos que la limpieza se realizará en dos o tres kilómetros lineales, para que también pueda ser utilizado por los atletas y por los diversos clubes ciclistas, explicó en entrevista a los trabajadores de los medios de comunicación.