Entrega DIF sillas de ruedas y aparatos ortopédicos donados por los rotarios

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros realizó esta mañana la entrega de 10 aparatos de rehabilitación que consta de silla de rueda, andadores y bastones para las personas con discapacidad.

Marsella Huerta de López, presidenta del sistema DIF en esta Ciudad, mencionó que recibieron 40 aparatos pero solo entregarán 10, ya que el resto de destinará al CRI y a las personas que acudan al DIF a solicitar el apoyo.

Aseguró que no hay un monto específico que cuantifique la donación, pero aseguró que son aparatos funcionales que cumplirán con las necesidades de las personas con discapacidad.

Explicó que las personas con discapacidad que necesiten una silla de ruedas, bastones o andaderas, pueden acudir a la matriz del DIF que se ubica en la calle 4ta y Camilo Manzo de esta ciudad.

Indicó que aquellos solicitantes deben presentarse en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de la avenida 12 de marzo para recibir la valoración médica pertinente que los pondrá en lista de espera o bien que les dará el pase para recibir de urgencias el equipo que necesitn para seguir sus días cotidianos.

La presidenta del DIF hizo la entrega del equipo a las 10 personas que fueron beneficiadas y les aseguró que no dejarán de gestionar recursos y materiales para apoyar a quienes más lo necesitan.

Por: Norma Rodríguez