Entregan apoyo a 77 familias a través del programa Microcréditos

Por MexNoticias

Con una inversión de 517 mil pesos, esta mañana se entregaron los primeros apoyos monetarios a 77 familias que acaban de ingresar al programa “Microcréditos”, el cual se lleva a cabo por parte del gobierno del estado.
Lo anterior fue dado a conocer por Joaquín Torre Pérez Campos, director del programa Micro Créditos de Inversión Tamaulipas, quien señaló que en esta ciudad se ha tenido una respuesta favorable de parte de los solicitantes, ya que el año pasado entregaron más de 12 millones de pesos.
Señaló que durante el 2017 en Tamaulipas se entregaron más de 57 millones de pesos con una efectividad del 99.4 por ciento, lo cual se traduce en una cartera vencida de solo 400 mil pesos.
“El año pasado entregamos aquí más de 12 millones de pesos beneficiando a más de dos mil familias; el día de hoy estamos beneficiando a 77 familias con un monto de 517 mil pesos, pero estamos empezando el año y ya estamos empezando a ver movimiento”, dijo.
El funcionario estatal señaló que los núcleos de seguimiento se han estado moviendo de una forma positiva, lo cual garantiza la efectividad de los programas.


Indicó que los solicitantes buscan el apoyo del gobierno del estado para abrir negocios dedicados principalmente a manufactura, comercios y servicios.
Manifestó que la encomienda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es bajar este programa a todos los tamaulipecos, los requisitos se limitan a presentar el RFC, la credencial de elector vigente, un comprobante de domicilio y llenar la solicitud requerida para ser contemplado para este programa.
Agregó que los solicitantes pueden ser acreedores a un préstamo mínimo de 6 mil pesos, el cual maneja una taza de interés del 2.5 por ciento, sin embargo si requieren de más monto, la taza baja hasta el uno por ciento.
Dijo que, dado a los procesos electorales, este programa se va a detener durante el período de campañas, aunque antes de esto pretenden entregar un millón de pesos en esta ciudad en ese programa.