Entregan libros para complementar educación en línea

La escuela primaria de tiempo completo Profesor Adalberto J. Argüelles realizó la entrega de libros de texto, para reforzar el trabajo en casa de los alumnos que se encuentran inmersos en el programa de aprendizaje a distancia implementado virtualmente por la Secretaría de Educación Pública(SEP) así lo dio a conocer la directora del plantel Gloria Cruz Murillo.

«Tenemos una población estudiantil aproximada de 600 alumnos, de los cuales no todos tienen acceso a las aplicaciones o que simplemente no cuentan con Internet en casa para trabajar, por eso algunos padres solicitaron que les entregaremos los libros que los niños dejan en sus «lockers» para complementar el aprendizaje en línea», comentó.

Tomando las medidas necesarias para la entrega del material, fue como los padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la escuela y en forma ordenada ingresaron con sus respectivos maestros para dar algunas instrucciones.

«Se que nos estamos exponiendo y ponemos en riesgo la salud de todos, pero los padres que necesitaban fueron los que me lo pidieron y con toda la disposición se les hace la entrega a pesar de que hay órdenes de que no citemos a nadie en las escuelas», recalcó la directora.

Cabe destacar que a raíz de la pandemia se implementó el programa «Aprendizaje en casa» a través de aplicaciones como «Class Room» y por medios tradicionales como televisión y radio por las cuales los niños podrán recibir las clases durante la cuarentena por el Covid-19.

Por: Erik Alonso Torres.