Entregan reconocimiento a Florinda González por su extensa trayectoria en el FIO

»Ojala haya muchas Florindas», fue el sentir de los artistas participantes en el homenaje que le ofreciera la noche de este jueves en el Teatro de la Reforma el Patronato del Festival Internacional de Otoño a doña Florinda González de Pérez, presidenta fundadora y tres veces presidenta de este festival.

Familia y amigos, así como la sociedad civil, fueron testigos de esta ceremonia, donde el presidente del Patronato, Edgar Enrique Tovar León hizo entrega de un reconocimiento labrado en cristal, para enseguida el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, le entregara un bello ramo floral.
Antes de la entrega del reconocimiento se proyectó un video con una semblanza sobre doña Florinda y el festival.

Entre los asistentes, el Obispo de la Diócesis de nuestra ciudad, Monseñor Eugenio Andrés Lira Ru García; la representante de la titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra Luz García Guajardo; Homar Zamorano Ayala, expresidente municipal; ex presidentes del Patronato del FIO, quienes fueron testigos de este merecido homenaje a tan distinguida dama.

Se proyectó un video donde doña Florinda agradece el homenaje, su paso al palco recibió muestras de cariño como abrazos, vivas y ramos de flores.

Jorge, Clara y Betzabé Montemayor Paz, ofrecieron un momento artístico con un popurrí de melodías, y así como otras piezas musicales, para concluirá con una bella canción, que el padre de ellos escribió para la homenajeada.

El cierre del homenaje estuvo a cargo de la participación de El Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música con la presentación de las sopranos Marilú de Santelmo y Michelle Espinoza, quienes interpretaron arias de diferentes operas, acompañadas al piano por el Mtro. Nils G. Becerra.
Se ofreció un vino de honor en el lobby del Teatro, donde doña Florinda siguió recibiendo muestras de cariño.