Entregarán en diciembre las becas municipales

Por Ezequiel Castillo

Una vez que se realizó el tema de recepción de documentos para recibir el estímulo académico para los jóvenes con talento, así como promedio o de escasos recursos, se sabe que será el próximo mes cuando se lleve a cabo la entrega de estas becas, se sabe que hubo un incremento y serán más los beneficiados.

En entrevista, Héctor Manuel Díaz Sánchez, Director de Educación Municipal en Matamoros, dijo que aún se encuentran trabajando en los últimos detalles del monto económico quienes estarán realizando la entrega de estos estímulos económicos.

“Se supone que está programada para el mes de diciembre tentativamente, pero faltan los ajustes que se tengan que hacer con las cuestiones para entrega, el alcalde intenta entregarlas a domicilió y yo creo que aquí no se ha dado el mecanismo adecuado para que esto sea ya una indicación final, pero estamos en espera”, indicó.

Díaz Sánchez, revelo que el número de beneficiarios incremento esta vez, el año pasado eran aproximadamente cinco mil los alumnos que recibieron esta aportación, pero por indicaciones del alcalde se tomó la decisión de estar incrementando el número de solicitudes.

“Son un promedio de seis mil 100 becas las que se recepcionaron, se aumentó un promedio de mil más en comparación al año pasado y la idea de esta situación de finiquito es de que no exista ninguna beca sin entregar o que los alumnos estén oportunamente avisados de que este estimulo llega y que la cuestión está funcionando correctamente”, mencionó.

Se espera que en los primeros días se dé a conocer la fecha exacta de la entrega y el monto que recibiera cada beneficiario.

Editorial Millennial es un producto de Joseph Roberts Company de Mexico SA de CV