Equipará municipio a los Bomberos

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández anunció esta mañana la adquisición de cinco motobombas, 20 uniformes, un sistema de “Quijadas de la vida” y 4 ambulancias más para reforzar a los Bomberos y a Protección Civil municipal.

El edil mencionó que este equipo se logrará gracias a al método de subastas y adquisiciones que se realizan en los condados de la vecina ciudad de Brownsville, con quienes han entablado una estrecha comunicación para beneficios de los ciudadanos.

López Hernández aclaró que las subastas a las que se refiere son en realidad una donación de las autoridades americanas, pero su protocolo a seguir obligan a las autoridades mexicanas a aportar una cantidad simbólica por ellas.

“Ahorita voy a provocar una reunión de cien empresarios matamorenses para que cada uno de ellos haga ante el comité de bomberos una donación de 10 mil pesos y con ese full dinero comprar las cuatro motobombas que faltan”, dijo.

Aseguró que también traerán a esta ciudad una motobombas denominada “De rescate Rápido” con una capacidad de tres toneladas cuyo objetivo es acudir en menos tiempo a atender las llamadas de auxilio que haga la población.

Añadió que son 4 ambulancia que también vienen por la vía de la adquisición y el equipo antes mencionado para reforzar a Protección Civil y Bomberos no tendrá un costo superior a los 50 mil dólares.

Culminó al dar a conocer los planes que tienen para echar a andar otra estación de bomberos en las zonas industriales, para lo cual dijo, entablar reuniones con los maquiladores y plantearles la posibilidad de que sean ellos quienes inviertan en la estación que no será exclusivamente de ellos sino que también den apoyo a la población que habita en esos sectores de la Ciudad.

Por: Norma Rodríguez