La Escuela Primaria Profra. Carolina Sosa González llevó a cabo su primera carrera recreativa “Moviéndonos contra el cáncer infantil”, un evento enfocado en crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.
Las actividades comenzaron con exposiciones de los alumnos de 6º A, quienes explicaron la importancia de la prevención y el conocimiento sobre el cáncer infantil. Posteriormente, se dio inicio a la carrera por ciclos escolares, culminando con la premiación de los primeros lugares.
El evento contó con la presencia de la profesora Cynthia Cortés, en representación del Supervisor de la Zona Escolar 146, así como personal del Centro de Salud Unidad Obrera, entre ellos el doctor Jorge Humberto Robles Montoya, médico general responsable de la unidad; la licenciada Mayra Alejandra Sánchez García, responsable del departamento de Enfermería; el doctor Aldo Isaí García García, encargado del departamento de PASIA; y la doctora Karla Yesenia González, médico general de la clínica de salud de la Obrera. Su asistencia dio realce y respaldo al evento.
También participaron activamente los padres de familia, quienes acompañaron y apoyaron a sus hijos durante la carrera, reforzando la importancia de la comunidad educativa en iniciativas de salud y bienestar.
La coordinación de la carrera estuvo a cargo de los maestros de educación física Jorge Murillo, Marco Santana, Luisa [apellido], Arnoldo Cortez y Noé Silguero, pertenecientes a la Supervisión #28, así como de docentes y directivos de la institución, quienes trabajaron en conjunto para garantizar el éxito de esta actividad.
Con esta iniciativa, la Escuela Primaria Profra. Carolina Sosa González refrenda su compromiso con la educación integral, la salud y la sensibilización de los estudiantes sobre temas de gran relevancia social como el cáncer infantil.