Espera Cruz Roja concientización de la población en tema de llamados en falsos

Por estar a menos de un mes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el coordinador de Socorros en la Cruz Roja delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara, comentó que esperan la población haga consciencia y no realice llamados en falso a esta institución.

Argumentó, que comúnmente en los periodos vacacional es cuando mayor número de llamados ficticios reciben y esto a su vez perjudica a todos, ya que pierden tiempo en atender a personas que realmente lo necesitan.

Siempre en vacaciones, es cuando recibimos más llamados falsos, los atendemos, vamos a el lugar y en realidad no pasó nada, es tiempo que le afecta a los socorristas y a la misma población, ya que al atender estos llamados descuidamos servicios reales”.

Ponce Lara, detalló que no solamente son niños los que realizan los llamados en broma a la cruz roja, se a descubierto que también los adultos practican este tipo de mal comportamiento.

Señaló, que los llamados en broma aumentan en cada ciclo de descanso en un 45 por ciento, por lo que pide a la población el evitar hacerlos.

Puntualizó, que en este próximo periodo vacacional ellos deben estar al pendiente de la atención en choques vehiculares y otros accidentes, esto por la llegada de personas de otros lugares a la ciudad, por lo exhortó a no realizar llamados que no sean verdaderos.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga