Esperan habitantes del Mezquital repunte de visitantes durante Semana Santa

 

H. Matamoros, Tam.- Se encuentran rehabilitando la carretera que da a la plaza del puerto Mezquital y poblados aledaños, esperando que durante estas fechas aumenta el aforo hasta un 80 por ciento en compareciendo en comparación a los años anteriores, esto debido a las visitas que ya se comienzan a registrar.

En entrevista, Alejandro Cerezo Ruíz, regidor presidente de la Comisión de Delegaciones Municipales, dio a conocer que tienen algunas semanas que han comenzado a realizar los trabajos correspondientes para que la vialidad se encuentre en mejores condiciones.

«Mira ahorita hay una empresa que está trabajando en la pavimentación de la playa al Mezquital del entronque por lo que es la orilla de la playa, se espera que esté terminado antes de que concluya el mes de marzo, no va a estar concluido porque ya hemos estado generando visitas y se está hablando con el personal al frente de la obra y se espera que esté habilitado uno de los dos carriles para que no se haga un cuello de botella», mencionó.

A detalle, dijo que se espera un mayor aforo, ya que durante los fines de semana se ha visto lo que normalmente se registraba en años anteriores durante la semana santa, esperando que en esta ocasión el clima se preste para lograr este tema.

«Esperamos un buen aforo porque este fin de semana que pasó se observó muy buen flujo de visitantes tanto de Matamoros como de la región que incluso en años anteriores lo que representó el sábado pasado era lo que llegaba en la semana mayor, aún no se dan las fechas y ya se ve una mejor, estamos esperando que no afecte el clima como ha sucedido en otros años y de no suceder esperamos un repunte de hasta un 80 por ciento», finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.