Esperan panteones confirmación de apertura en Día de Muertos

Comerciantes instalados a las afueras del Panteón Nuevo en Matamoros comentaron en un recorrido realizado por #MexNoticias que comparado con años anteriores desgraciadamente por la pandemia si han presentado pérdidas económicas, además están a la espera de la decisión de las autoridades para saber si podrán abrir este día de muertos.

Cabe destacar que en días anteriores el titular de la COEPRIS Ricardo González Gamboa informó que los panteones estarán cerradas el próximo Día de los fieles difuntos, sin embargo el Gobierno Municipal aseguró que informarán al respecto el próximo 31 de octubre.

Mientras tanto los locatarios del lugar están a la espera, pues dicen se verán bastante afectados si se tomará la decisión de no abrir.

En celebraciones anteriores como el día de las Madres las autoridades de salud estatales acordaron abrir manteniendo una capacidad adecuada para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia, sin embargo 2 semanas después hubo un considerado rebrote de casos de Covid-19.

 

Por: Editorial Millennial