Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo

 

#Golbal.- En el marco de los acontecimientos de Pascua, el primer elemento que se encuentra es el sepulcro vacío, acto que marca el domingo de resurrección, evento que marca el fin de la Semana Santa.

En este séptimo día se recuerda el regreso de Jesús de entre los muertos tras ser asesinado por los romanos, quienes llevaron a cabo uno de los castigos físicos más brutales que causaba una muerte lenta: la crucifixión.

Según las antiguas escrituras, el mesías manifestó a sus doce apóstoles que este resucitaría al tercer día, tomando como referencia su fallecimiento en la cruz.

Este cumplió con lo dicho, ya que cuando llegó la fecha especificada, los romanos confirmaron que el cuerpo había desaparecido y solo se encontró una tela que lo cubrió, la cual es conocida como el manto sagrado.

Se tiene entendido que su primera aparición sin su cuerpo terrenal fue a través de un intenso resplandor.

Este solo marcó el recorrido que realizó profetizando y realizando milagros. Uno de los momentos más importantes fue su reencuentro con los apóstoles, quienes cayeron ante la sabiduría de su maestro. Quienes dudaban de su presencia lograron ver sus heridas aún cicatrizándose.

Este es un día en el que se recuerda su continuidad con la misión del todopoderoso, quien le encargó que convivan con los hombres y mujeres para salvarlos del pecado.

Fuente: Infobae.