Esta semana restablecerán servicio de recolección de basura

Por MexNoticias

El alcalde de matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante manifestó que el retraso en la recolección de basura en el 70 por ciento de las colonos de Matamoros, fue a consecuencia del frío, ya que los trabajadores no salen a laborar cuando la temperatura alcanza los cinco grados centigrados o menos.

El edil matamorense explicó que durante esta semana debe quedar completamente restablecido este servicio, pues desde el pasado miércoles están trabajando las 25 unidades con las que cuenta la ciudad.

La primera autoridad local negó la posibilidad de adquirir nuevos camiones para la dirección de Limpieza Pública, sin embargo, aseguró que se están reparando los de esta ciudad para incluirlos a la flotilla de unidades compactadoras que den servicio en el municipio.

“El problema va a quedar solucionado en los próximos días; solo tuvimos un retraso de cuatros días aproximadamente que cuestiones de seguridad en la salud de los empleados no se laboró, pero eso va a quedar en estos días”, dijo.

Aseguró que no tienen contemplada la posibilidad de adquirir más camiones, sin embargo, ante la necesidad de completar 35, se están reparando los que se encuentran en el taller municipal.