«Estamos libres de Covid-19»: Cruz Roja Matamoros

El coordinador de socorros de la Cruz roja Mexicana Delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara; dijo en entrevista a Editorial Millennial que afortunadamente el personal de la dependencia se encuentra libre de casos de Covid-19 o bajo sospecha, pues se encuentran siguiendo al pie de la letra las recomendaciones y la coordinación con el Sector Salud, además de los protocolos determinados por la instancia a nivel nacional, utilizando todo el equipamiento de bioseguridad  necesario.

«Continuamos dando el servicio de emergencia a la comunidad y estamos apegados a las recomendaciones del Sector Salud, además de la coordinación con la instancia y también cumpliendo con los protocolos establecidos por la Cruz Roja a nivel nacional, en el sentido de utilizar el equipo de bioseguridad necesario y la disponibilidad de una ambulancia única y exclusivamente para casos de pacientes bajo sospecha de Covid-19», dijo el entrevistado.

Además agregó:

«Afortunadamente nuestro personal se encuentra libre de Covid-19 y es importante señalar que todos los llamados que se reciben en este sentido, pasan por un protocolo informativo y en todo momento se informa a la Tercera Jurisdicción Sanitaria y en caso de establecer el servicio, también existe la coordinación con la unidad hospitalaria receptora para un mejor manejo del paciente».

Por regulación del Sector Salud, la dependencia no reveló la cantidad de pacientes con Covid-19 o bajo sospecha que han atendido y trasladado, pero se sabe al menos de uno de manera oficial, el cual ingresó al hospital general «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie» en días pasados.

Cabe destacar que esa al igual que todas las unidades son sanitizadas por el mismo personal, esto luego de haber recibido con la capacitación adecuada y contar con los insumos adecuados para ello.

Por:Pedro Pablo Arellano Ortiz.