«Este 10 de mayo no queremos caos por la compra en restaurantes: CANIRAC

Sin duda alguna la celebración del Día del Niño este año estuvo marcada por dos razones, la primera, los inusuales festejos debido a la contingencia sanitaria y la segunda el caos desatado en establecimientos de pizzas donde poco importó respetar las medidas de salud implementadas ante la pandemia que azota a nivel mundial, todo con el afán de consentir a los niños de la casa.

Es por ello que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC) que está a cargo de Pablo Reyna Quiroga en la ciudad de Matamoros, hablo sobre los preparativos que los negocios pertenecientes a esta organización están tomando con motivo del 10 de mayo, esto para evitar que se repita un capítulo igual al del 30 de abril.

«Estamos constantemente platicando con el sector salud del estado, sabemos el significado de la fecha y el impacto que tendrá será doble al del festejo del Día del Niño, por eso nos estamos coordinando para no tener una mala experiencia de que la gente exponga en las calles a sus mamás o en general para que nadie este fuera de casa, no queremos que se repita el caos en las calles», dijo.

Puntualizó que dependerán mucho de la coordinación con el sector salud para la distribución de la gente y los restaurantes formales adheridos a la Canirac, sólo operarán con la temática del «Pide para llevar» tratando así de evitar aglomeraciones de personas afuera de los establecimientos.

«Le pedimos a la gente que respete y sea consciente antes de sacar a las personas vulnerables con el pretexto de festejarlas; hay que planear con tiempo e informarse de que lugares que son la mayoría, cuentan con el servicio a domicilio y con organización dar un regalo. No dejemos todo a la mera hora como mal mexicanos que a veces somos», finalizó.

Por: Erik Alonso Torres.