Estudiantes del Tecnológico de Matamoros planean huelga por altos costos

Estudiantes de la máxima casa de estudios  planean realizar una huelga como parte de su inconformidad por los altos cobros que esa institución realiza cada semestre y al presentar exámenes extraordinarios.

Es a través de las redes sociales, específicamente en el grupo cerrado denominado “Alumnos Tec”, donde los alumnos de todos los semestres y carreras se pusieron de acuerdo para levantarse en protesta por la falta de respeto de parte de los directivos del plantel quienes no han respetado la “cuota congelada” que prometieron al arrancar el ciclo escolar.

Las inconformidades se acrecentaron cuando los estudiantes de séptimo semestre se negaron a pagar más de 3 mil pesos por tomar una sola materia, asignatura que no cursaran en el plantel.

Los alumnos de último año aseguran que esto lo planean también para demostrar a los de nuevo ingreso que deben hacer valer sus derechos y que si lo permiten, podrían llegar a pagar hasta 4 mil pesos cuando culminen sus estudios.

“La colegiatura semestral incrementa 100 pesos casa inscripción y no nos parece justo porque cuando nos inscribimos la hoja de pago decía cuta congelada. Queremos una explicación y que las cuotas se respeten”, dijo una alumna inconforme.

Manifestaron que el rumbo de esto se definirá conforme inicien las negociaciones entre los presidentes de cada carrera con la maestra Mara Acosta González, quien acaba de sustituir en la dirección a la maestra Isabel Lerma.

La fecha de la manifestación queda pendiente y algunos alumnos piden la creación de una carta anónima donde se expongan los puntos negativos del plantel para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

Por: Norma Rodríguez