Estudiantes ya no son invitados a las ceremonias cívicas

Para evitar un golpe de calor o desmayos entre los estudiantes de nivel básico, la Secretaría de Educación de Matamoros canceló las invitaciones a las escuelas durante las ceremonias cívicas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación en Matamoros, Alejandro Villafañes Zamudio quien aseguró que la presente administración optó por acudir a las escuelas a participar en la realización de los honores al lábaro patrio.

El funcionario público municipal hizo alusión a los tratados internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que especifican la prioridad que tiene la salud e integridad de los niños de todo el mundo, dentro de las cuales destaca evitar ponerlos en riesgos menores al sacarlos de su centro de estudios.

Villafañes Zamudio explicó que la experiencia en la decencia le dejó una serie de reclamos de los padres de familia y maestros, quienes se muestran inconformes ante las tantas horas que los niños pasan bajo el sol a la espera de que un evento cívico se lleve a cabo.

Aseguró que durante esta administración las escuelas no recibirán invitaciones a participar en eventos públicos, y aunque aseguró que las fechas importantes deben realzarse, es imperante que se busquen horarios y lugares adecuados para celebrarlos o bien cancelar por el bien de los estudiantes.

Por: Norma Rodríguez