Exhorta Conducef a renovar las tarjetas de crédito y debito

El alto índice de clonación de tarjetas de crédito en Matamoros se puede controlar o evitar si los usuarios renuevan sus plásticos y adquieren las que traen el chip integrado.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado del módulo de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) de Matamoros Eduardo Aguilar Mejia, quien aseguró que los bancos tienen hasta el mes de octubre de este año para entregar plásticos nuevos con chip a sus clientes.

Exhortó a los ciudadano a que cuiden sus finanzas y protejan sus cuentas a través de NIP irreconocibles para los extraños, lo que generará que las tarjetas de crédito y débito no puedan ser utilizadas en caso de robo o extravío.

El servidor público hizo un llamado a los tarjetahabientes para que no pidan ayuda a personas externas a sus centros bancarios, ya que cualquier descuido puede ser aprovechado por los delincuentes que con el paso del tiempo han logrado mejorar sus técnicas de engaño y utilizan tecnología de punta para vaciar la cuenta bancaria de quien se los permita.

Aseguró que las tarjetas con chip integrado representan un candado para los ladrones y una garantía para los usuarios, ya que en caso de que haya uso indebido en la cuenta, el banco tiene de 24 a 48 horas para reponer el importe retirado sin la autorización del cliente, esto siempre y cuando se haya reportado el extravío en tiempo y forma.

 

Por: Norma Rodríguez