Exhorta DIF a fomentar la denuncia ciudadana

Para evitar la explotación infantil y erradicar de tajo el maltrato hacia los niños, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Matamoros exhorta a la población a que denuncien los casos catalogados como riesgo para menores.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Javier Gómez Núñez, director general del DIF de esta ciudad, quien aseguró que a diferencia de años anteriores, esa dependencia se basa en los videos y publicaciones que se hacen a través de las redes sociales y se les da el seguimiento oportuno para rescatar a los niños.

Hizo hincapié en que aunque las redes sociales se han vuelto una herramienta que no oculta detalles, lo que la ley pide es una denuncia formal, por lo que pidió a la población que la interpongan incluso de forma anónima.

Gomez Núñez aclaró que los niños no serán retirados del lado de sus padres, sino que antes de actuar, los trabajadores del DIF investigan a la familia señalada de maltratar a un menor y hacen las recomendaciones pertinentes.

Cuando vemos a través de las redes un tema de estos tenemos que acercarnos para buscar datos que lleven al resguardo del niño implicado y ver de qué manera nos documentamos legalmente para proceder conforme a la ley”, dijo.

Señaló que la alerta se mantiene en el área de la procuraduría del DIF, ya que durante la temporada de vacaciones se incrementa la presencia de niños que trabajan en los cruceros con sus padres, acciones que no están permitidas por la ley.

Por: Norma Rodríguez