Exhorta Sector Salud a cuidarse ante ola de calor

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Salud en Matamoros exhortó a los ciudadanos a tener cuidado con los alimentosque se consumen, sobre todo en estos días en donde el termómetro estará alcanzando los 34 grados la mayor parte de la semana.

Ricardo Gilberto Reyes Chávez, director del Centro de Salud, comentó que con estas temperaturas es común que los alimentos entren en descomposición de manera inmediata, es por eso que se requiere el tener cuidado con el consumo de los mismos.

«Es importante tomar en cuenta en donde se consumen los alimentos, más si lo hacen en los comercios que se ubican en la calle, pero también en nuestros hogares corremos el riesgo, tomando en cuenta que si dejamos afuera del refrigerador  los alimentos, esto suelen echarse a perder rápidamente», dijo.

Comentó que no se ha registrado un repunte de atenciones médicas serias por problemas gastrointestinales, pero si ya hay algunas personas que llegan con estos problemas de salud.

Destacó que además con estas altas temperaturas, también se presentan las enfermedades en las vías respiratorias, ya que entran del calor a una vivienda o trabajo con aire acondicionado y es cuando vienen estos padecimientos.

Recordó que también en ocasiones los virus tanto gripales como intestinales, es a consecuencia del ambiente que se presenta en la ciudad, que con esta sequía que se presenta el polvo llega de un lugar a otro y es cuando se contraen las enfermedades.

Añadió que es importante revisar muy bien en donde se consumirán los alimentos, además de evitar los cambios de clima bruscos, ya que esto también ocasionan algunas enfermedades en las vías respiratorias.

 

Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA