Exige regidor al Gobierno del Estado cumplir con el pago de las becas de primaria

Matamoros: El regidor comisionado en Educación en el Gobierno Municipal, Rommel Arian Delgado Chavira, hace el exhorto al Gobierno del Estado de Tamaulipas para que cumpla con el compromiso de las becas, ya que llevan 4 meses sin solventar este pago.

El edil ha estado dando a conocer estos temas en los foros donde participan legisladores locales y federales, debido a que han recibido quejas de la población pero el municipio no tiene injerencia en el pago de este beneficio.

“Yo he manejado en varias conferencias el tema tanto con diputados locales como federales porque el secretario de educación municipal no tiene ninguna inferencia en la relación del pago de becas del estado y esto porque hemos estado recibiendo quejas”, mencionó.

Delgado Chavira, dijo que han estado atendiendo el llamado de la población, no solo en las oficinas, sino en las colonias donde han visto el enojo y expresado su inquietud por no recibir estos apoyos.

“Hemos acudido a los llamados presenciales con algunos padres de familia pero no tenemos nosotros inferencia alguna, lo único que hacemos es invitar al Gobierno del Estado de Tamaulipas para que cumpla con esos acuerdos o compromisos que se hicieron con la niñez de Tamaulipas porque llevan de 3 a 4 meses que no se han pagado”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.