Matamoros, Tam.— La familia de Litzy Jaquelyn Pérez Marín, de 17 años, reportó su ausencia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), que emitió una ficha de búsqueda. Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular una publicación desde un perfil de Facebook —del que no se ha confirmado su autenticidad— en el que la joven asegura que no está desaparecida, sino que decidió salir de su hogar por episodios de maltrato.
En el mensaje, que ha generado debate entre allegados y usuarios, se afirma que Litzy se encuentra en buen estado y que no está bajo la compañía ni control de ninguna persona. El texto completo difundido es el siguiente:
“Hola buenas noches, mi nombre es Litzy Jaquelyn Pérez Marín. Hace unas horas me pusieron en búsqueda la FGJ (Fiscalía General del Estado de Tamaulipas), lo cual vengo a alzar mi voz.
Salí el día 17 de septiembre, mis familiares empezaron a buscarme y yo les puse un mensaje que estaba bien y que había decidido irme de casa, y ellos me pusieron que estaba bien y que solo querían saber que yo estaba bien, a lo cual les contesté que yo estaba bien y que nada me faltaba.
Sé que soy menor de edad, tengo 17 años de edad, pero aún así no merezco nada de lo que pasaba en mi casa. Mi madre me pegó 2 veces, de lo cual pondré evidencia de que no es mentira, y por esa razón salí de mi casa.
Ellas dicen que me robaron y que estoy con una persona, lo cual claramente no es cierto. No estoy con nadie. Ellas le dicen a la Fiscalía que me robaron sin tener pruebas ni evidencia.
Alzo mi voz y quiero que sepan que yo estoy bien, y solo quiero que esto pare y que ellas se den cuenta que si yo me fui de casa fue por un mejor para mí. No pienso regresar a casa”.
Atentamente,
Litzy Jaquelyn Pérez Marín
Cabe mencionar que del perfil que salió esta publicación, no cuenta con seguidores, ni fotografías recientes, es por eso que algunos comentarios sugieren que la nota no es real, sin embargo la Coordinación Estatal de Búsqueda publicó en sus cuentas oficiales la información correspondiente de la joven.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado si el mensaje proviene efectivamente de la joven. Por su parte, la familia mantiene la denuncia de búsqueda activa, solicitando apoyo a la ciudadanía para localizarla.