Familiares lucran con enfermedad de menor

Pese haber recibido la ayuda del Sistema DIF Matamoros, para la cirugía de Lucia Mayte, la familia sigue pidiendo dinero en las calles, pues ya le encontraron gusto a esta práctica.

El Procurador de la Defensa de la niña, niño y adolescente, Licenciado José Félix Hi González, advirtió a la comunidad para que no se dejen engañar.

El DIF, apoyó ala familia con el pago total de la cirugía de la niña con valor de los $30 mil pesos, además de la recaudación que se hizo con funcionarios municipales para cubrir otros gastos.

La menor requería de una operación de Apertura Palpebral, de la Reconstruccion del Tarso superior e inferior en ambos ojos y el DIF cubrió en su momento el total de los gastos.

Según la información que recibieron después de la cirugía, era que la menor ya se encontraba con su mamá en el Estado de San Luis Potosi, pero aquí en Matamoros, sus familiares siguen pidiendo dinero y vendiendo manzanas, según, para beneficio de la niña Mayte.

Se estará haciendo una investigación para evitar que sigan lucrando a nombre de la pequeña y que no estén estafando a la gente que les ayuda de corazón.

Por último, mencionar que la menor salió bien de sus operaciones y que el DIF, estuvo en todo momento con ella y su familia previó de la cirugía y después de ella.

Por: David Martínez.