Favorece a empresarios en abarrotes el regreso a clases y la Semana Santa en las ventas

Matamoros.- A poco más de tres meses, los empresarios en el ramo de abarrotes han detectado una recuperación económica favorable, esto gracias al regreso a clases y el movimiento que se da en las últimas semanas por la Semana Santa. 

Luis Lauro Peña García, empresario de la localidad, dio a conocer que desde hace un par de semanas los comerciantes de la playa se han visto favorecidos con las ventas por la llegada de turistas, a esto se suma la compra de insumos por el regreso a clases presenciales, ya que se compra detergentes, comida, entre otros artículos. 

“Ya están activados, tienen unos dos o tres domingos que han comenzado a registrar ventas, van aumentando poco a poco esperemos ahora con los visitantes aumente aún mas, el tema de las clases también influye por la compra de varios insumos, es importante esto también”, mencionó. 

Pese a que el flujo económico es lento, del 40 por ciento que estaban abajo, ahora están viendo que subieron un 20, esperando que conforme pasen las semanas se vea una recuperación favorable, ya que la emergencia sanitaria del COVID-19 los dejó con una inestabilidad económica considerable. 

“Ha sido lento pero vamos poco a poco, estamos hablando que nosotros andábamos abajo un 40 por ciento, ahorita pudiera decir que aumentamos un 20 pero esto es poco a poco, conforme pese el tiempo estaremos viendo una recuperación bastante favorable, ya que la pandemia no impacto mucho”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.