«Fue un error votar por Obrador», ex empleados SAT

TAMAULIPAS.- Los trabajadores despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Matamoros, exigen justicia. Al grito de «Fue un error votar por Obrador» y «Queremos Justicia», los trabajadores despedidos protestaron por lo que considerarn un arbitrariedad del gobierno federal.

A través de la lectura de un escrito, dijeron ser vícitmas de los ilegales despidos injustificados que se realizaron el pasado 20 de diciembre. El personal despedido está adscrito a las administraciones desconcentradas de auditoria fiscal, recaudación y jurídica.

En total, fueron 101 personas despedidas, con lo que se perjudica igual número de familias que dependen del ingreso que percibían. Señalaron que fueron dados de baja de manera fulminante y sin ser indemnizados.

Tampoco tomaron en cuenta la antigüedad de los trabajadores y que algunos de ellos estaban por jubilarse, ya que tenían más de 30 años de servicio. Además, dijeron que al personal afectado se les aduedan vacaciones, prima vacacional, sin mencionar que, se despidió a algunos que tenían más de 10 años sin gozar de un aumento de sueldo.

Con pancartas y cartulinas, piden al gobierno federal que analicen sus casos, además de enviar un oficio firmado por los 101 trabajadores, demandando su liquidación por ley.

AGENCIAS