Por Ángel Domínguez
Matamoros, Tamaulipas.– Ante la difícil situación que atraviesa Poza Rica en Veracruz afectada por el desbordamiento del río Cazones, la Fundación Rey Ulises habilitó un centro de acopio en Matamoros para reunir víveres y artículos de primera necesidad destinados a las familias perjudicadas.
El director de la fundación, Braulio Olarez, informó que esta iniciativa surge como un esfuerzo solidario que se suma a las acciones que distintas organizaciones y ciudadanos ya están emprendiendo en la ciudad.
“Nos estamos uniendo para habilitar un centro más de acopio aquí en Matamoros; la respuesta de la gente ha sido positiva, ya están colaborando y llamando para hacer donaciones, incluso acudimos a domicilios para recolectar lo que se pueda”, señaló.
Los artículos que se están recibiendo incluyen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, artículos de higiene personal y agua embotellada, todo con el propósito de enviarlo a las zonas más afectadas del estado vecino.
Olarez destacó que la meta no tiene límite, pues el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de apoyo. La fundación trabaja en coordinación con Humberto Salazar, de Protección Civil, para concentrar los donativos en un solo punto y facilitar su traslado.
“Contamos con el respaldo de una empresa transportista que está ofreciendo su ayuda para el envío del cargamento, aunque daremos más detalles cuando esté confirmado el horario y la logística del traslado”, agregó.
El centro de acopio de la Fundación Rey Ulises se encuentra ubicado en Fraccionamiento Cima 3, calle Fernando Montes de Oca número 106, y las personas interesadas pueden comunicarse al 8681 32 35 47 o 8681 43 44 12 para coordinar entregas o recolecciones a domicilio.
Finalmente, Olarez hizo un llamado a la comunidad matamorense, especialmente a los ciudadanos originarios de Veracruz, a unirse en este momento de necesidad. “Matamoros está lleno de gente veracruzana y de muchos otros estados; este es el momento de demostrar la unión y la solidaridad que siempre nos ha caracterizado”, expresó.



















