Matamoros, Tamaulipas. — Con el objetivo de respaldar al comercio local y fortalecer la economía de la ciudad, el presidente municipal José Alberto “Beto” Granados Favila anunció la condonación del 100% de multas y recargos correspondientes al ejercicio 2025 para todos los negocios que se encuentren en proceso de regularización. Durante la jornada “Martes en tu Colonia”, realizada en el Tamul del Fraccionamiento Las Brisas, el alcalde informó que esta medida busca brindar facilidades a los empresarios y comerciantes que enfrentan dificultades económicas, reiterando que su administración es “un gobierno de puertas abiertas y de apoyo, no de obstáculos”.
“La gente que no está regularizada y cuente con multas en este año 2025, se las vamos a condonar al 100%. Hacemos la invitación a que se acerquen al Ayuntamiento; quienes deseen ponerse al corriente no tendrán sanciones”, expresó Granados.
El presidente municipal también adelantó que en noviembre se instalará una mesa de trabajo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en la que participarán representantes de cámaras empresariales, Protección Civil y Desarrollo Urbano, con el fin de explicar los procedimientos y requisitos para la obtención de permisos comerciales. 
“Queremos que los comerciantes sepan que estamos con ellos. Este gobierno está del lado del comercio local y trabaja para que los trámites sean sencillos y accesibles”, añadió el alcalde.
El anuncio se dio en el marco de las acciones de atención ciudadana que el Ayuntamiento realiza cada semana en diferentes sectores de Matamoros, donde también participan dependencias municipales, estatales y federales para acercar servicios públicos y programas sociales.












