Guardia Nacional esta en Matamoros pero aún no opera

El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Efraín Encinia Marín aseguró que elementos de la Guardia Nacional están ya en esta Ciudad pero aún no entran en operaciones.

El servidor público aseguró que para esta ciudad se destinaron 150 elementos pertenecientes a diversas corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Policía Federal (PF).

Manifestó que los elementos que entregan la guardia nacional se avocaran a trabajar cerca de la población y su deber es erradicar los delitos del fuero común e inhibir la delincuencia en esta ciudad.

Debemos entender que la Guardia Nacional se encuentra en todas partes y el hecho de que estén en una guardia fronteriza no implica que haya partes que estén desatendidas y señaló desde ahorita que ellos tienen presencia en todo el territorio», dijo.

Respecto al reclutamiento de este personal, el secretario del Ayuntamiento de Matamoros hizo hincapié en que estás se llevarán a cabo en la ciudad de Monterrey, N. L. Y que será en ese lugar donde se realicen las pruebas pertinentes a los interesados.

Por: Norma Rodríguez