Matamoros
Habrá 53 mil estudiantes en los Cbtis de Tamaulipas para el próximo ciclo escolar

#Matamoros | En la gira de trabajo realizada por esta franja fronteriza realizada por el comisionado responsable del DGETI en Tamaulipas, Mtro. Olegario Muñiz Cura; dijo en entrevista a #MexNoticias que la actual población estudiantil es de 49 mil estudiantes pero existe una proyección de crecimiento para este próximo ciclo escolar de 53 mil.
“Actualmente tenemos una matrícula de 49 mil estudiantes distribuídos en los 30 planteles educativos en la entidad, desde la zona sur Tampico, Madero hasta Laredo. Pero existe una proyección de crecimiento para este próximo ciclo escolar de 53 mil”, comentó.
También dijo que por el momento no existe la planeación de abrir nuevos planteles, pero si de continuar impulsando su infraestructura física como la creación de aulas y talleres en los mismos, para que se puedan incrementar los espacios para el alumnado.
Por último agregó que otro de los factores importantes es la oferta de nuevas carreras técnicas que ya está en marcha, lo cual es de gran beneficio para los estudiantes al tener un abanico de posibilidades en su futuro profesional y laboral.
Por: Pedro Pablo Arellano.

-
Matamoroshace 2 días
Disputa por la custodia de un perro enfermo divide a una familia y a una rescatista en Matamoros
-
Matamoroshace 2 días
Ley Silla no afecta empresas de Matamoros
-
Policíacahace 2 días
Mujer resulta lesionada en choque vehicular
-
Policíacahace 2 días
Mujer con su bebé es atr0p3ll4d4 por camioneta en la avenida Canek
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión