Habrá trueque de basura en playa Bagdad

Bajo la campaña “Éntrale al Trueque” se pretender ofrecer en Semana Santa una playa, ordenada y limpia a los 350 mil vacacioncitas que se esperan este año, para lograrlo el municipio premiará al visitante que recoja la basura que genere.

Al ingresar a la playa Bagdad se les entregará una bolsa para depositen ahí los desechos, comentó Maxine Anahí Amaro González, secretaria de Turismo Matamoros.

Cabe destacar que durante el periodo de Semana Santa, administraciones pasadas han recolectado más de 100 toneladas de basura.

Esta acción será muy atractiva para los visitantes y de beneficio para nuestra playa Bagdad, consiste básicamente en que las personas al salir del balneario entreguen en bolsas de plástico con los desechos generados durante su estancia en el lugar y se les premiará”, explicó.

Al salir estarán instalados camiones de limpieza pública, ahí las personas dejaran las bolsas de basura y a cambio se les entregara un ticket el cual lo canjeara por artículos varios.

Destacó que el trueque puede ser máximo hasta 6 bolsas de basura, entre más entregue el visitante, el premio será mayor.

“Queremos una playa Bagdad atractiva, existe la confianza que en tendremos muy buena respuesta de la gente, para mantenerla limpia”, expresó.

Por Lupita Guzmán