Hay ausentismo en clases virtuales en todas las escuelas: CREDE

En la recta final de la segunda semana de haber iniciado el presente ciclo escolar 2020-2021; las escuelas de la localidad reportan al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) que tienen ausentismo en las clases virtuales y es por distintos factores.

La titular de la instancia en la localidad, Mtra. María Elena Flores Montalvo; dijo en entrevista a #EditorialMillennial que esta condición es en general, pero existe un índice más alto en las secundarias, donde los alumnos están un poco más independientes de los padres en el sentido de realizar sus actividades escolares.

«Todas las escuelas tienen esta condición que si bien no son cantidades alarmantes de alumnos que no se han conectado, si existe la preocupación y las instituciones realizan el mayor esfuerzo por localizar a los padres para exhortar a que los estudiantes se conecten a las clases y no se atrasen», dijo la funcionaria estatal.

Flores Montalvo agregó que los motivos son distintos, pues por una parte existen casos de familias de bajos recursos que no cuentan con los dispositivos y servicio de internet.

También hay antecedentes de fallas en el servicio de algunos sectores u hogares; pero por otra parte hay casos en donde no es así y aún sin embargo los estudiantes no se han conectado a sus clases en línea.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.