Hay controversia por cooperación para alimentos en estancia infantil

Derivado a los altos costos del proveedor de alimentos que tiene la licitación con las estancias infantiles del Issste en el estado de Tamaulipas, (Productos Alimentarios de Tamaulipas, S.A. De C. V.), y aunado con el presupuesto destinado de 50 mil pesos mensuales a la Estancia de Bienestar Infantil (EBDI) 130 de Matamoros; los padres de familia fueron convocados para organizarse y aportar una cooperación mensual de 100 pesos (por padre), ésto con la intención de ajustar el menú en cuanto a frutas y verduras se refiere.

Aunque está situación no ha sido del todo bien vista por la totalidad de padres e incluso personal de la estancia, lo anterior se está llevando a cabo por el bienestar de los 158 niños y niñas existentes, desde lactantes hasta preescolar.

Lo anterior quedó expuesto a la luz pública, luego de que un grupo de padres de familia se incoformaran a través de las redes sociales, pero también aportarán de manera anónima las listas de los precios que el proveedor de alimentos maneja, como por ejemplo: 23 pesos por una sola lechuga, 19 pesos por un manojo de acelgas, casi 40 pesos por un kilogramo de jitomate o casi 33 pesos por un kilogramo de plátano tabasco, por citar algunos.

También existen versiones o señalamientos por parte de los inconformes sobre presuntos malos manejos de los alimentos, pero de ello no se han mostrado evidencias, al menos a éste medio de comunicación.

Por su parte MexNoticias buscó la versión de las instancias en ciudad Victoria, y en entrevista vía telefónica con la jefa del departamento de acción social, María Elena Montoto Villarreal,  desconoció de inicio la situación y descalificó la acción de que los padres de familia fueran convocados para comprar alimentos; pues aseguró que en otros municipios como Laredo, Reynosa y ciudad Victoria, dónde incluso tienen mayor población en las estancias, todos ajustan con el presupuesto.

La funcionaria Montoto Villarreal fué cuestionada sobre el tema de los precios de lista del proveedor de alimentos y la licitación del mismo; a lo que respondió que esa información la podría dar con mayor certeza su jefa inmediata, Lorena Rodríguez Navarro,  subdelegada de prestaciones económicas, o en su defecto, Ariel Gamez Cruz, quien es encargado del despacho de la delegación del Issste en el Estado de Tamaulipas.

 

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz