Hay desacuerdos al interior del EBDI 130

Ante la inconformidad expuesta de manera pública por parte de algunas maestras de la Estancia de Bienestar Infantil (EBDI) No. 130 del Issste, luego de la asignación de una nueva directora; se estableció contacto con la designada como dirigente del lugar, Erika Ramírez Ponce; quien dijo que efectivamente existen ciertos desacuerdos por parte de algunas de sus compañeras de trabajo, como puede ocurrir en cualquier centro de trabajo, pero finalmente lo más importante es continuar con el trabajo diario por el bienestar de los alumnos.

«Sabemos del desacuerdo existente por parte de algunas compañeras sobre la designación que se tuvo hacia mi persona y se respeta su sentir; pero al final se dió bajo igualdad de oportunidades y así lo estableció la delegación y la evaluación realizada en ciudad de México», mencionó la psicóloga con 15 años de antigüedad en el centro de trabajo.

La nueva directiva agregó que bajo ningún motivo se pretende pasar por encima de los derechos de nadie y la intención es hacer lo que realmente importa; esto es, continuar trabajando con los programas ya establecidos para coadyuvar por un mejor desarrollo de los infantes, así como realizar las gestiones necesarias para el beneficio de los alumnos y el colectivo en general.

Por otra parte se le cuestionó sobre algunos señalamientos hechos sobre su persona, en el sentido de supuestas quejas en su contra por parte del personal e incluso de padres de familia, a lo que Ramírez Ponce respondió:

«Llevo tres días en el cargo y en todo mi tiempo de servicio no tengo ningúna acta que señale eso. Yo invito a mis compañeras a ponernos a trabajar bajo acuerdo por el bien de nuestros niños».

En el EBDI no.130 se atienden más de 134 infantes desde lactantes hasta preescolar y existe una plantilla aproximada de 52 personas entre sindicalizados y de confianza.

Por: Rafael Martínez.