Imparte IM taller para superar duelo

Con el fin de apoyar a los matamorenses que sufrieron la pérdida de algún familiar a asimilar el duelo causado por su muerte, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) imparte un taller para ayudar a que el dolor sea más llevadero.

Claudia Cepeda, titular de la dependencia en mención, aseguró que el taller se comenzó a impartir desde el pasado mes de noviembre, cuando se dieron cuenta de que las familias lidian con su dolor pero lo hacen erróneamente.

Aseguró que el taller consta de 10 sesiónes que se imparten en dos horas por semana, lo que permite que los asistentes asimilen su duelo y practiquen los métodos aplicados por las psicólogas que trabajan en ese taller.

Indicó que las terapias no son únicamente para mujeres pues el proceso del duelo y sus fases deben superarse también en familia.

«El taller pasado tuvimos con nosotros a una pareja de esposos que perdieron a su hijo, también tuvimos a una familia completa que se componía desde los nietos hasta los hijos de la madre que falleció. Este taller es para que todos se vean beneficiados», dijo.

La directora del IMM indicó que el taller de este mes está por concluir y que a través de las redes sociales se dará a conocer la fecha del próximo así como el lugar donde se impartirá.

Concluyó invitando a los ciudadanos que hayan pasado por un momento difícil ante la pérdida de un ser querido a que se acerquen a los cursos ya que dijo que aunque la muerte es un estado natural del ser humano, el trance puede ser muy traumático.

NORMA RODRÍGUEZ