Impartirán cursos de ahorro a niños que asistan al campamento de la biblioteca Juan B. Tijerina

Con el fin de fomentar la cultura del ahorro y buena administración de las finanzas, los trabajadores de la biblioteca pública Juan B. Tijerina impartirán un curso básico a los niños que participen a su campamento de verano.

Armando Guajardo, director general de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales en Matamororos, aseguró que sus trabajadores tomaron un curso especial para poder inducir a los menores al cuidado de su dinero.

Enfatizó en la importancia de que los mejores aprendan a ahorrar y ano gastar el dinero que reciben de sus padres en artículos innecesarios ya que estás bases formarán futuros adultos económicamente responsables.

El funcionario público municipal añadió que los cursos darán inicio el próximo lunes 01 de julio, donde los asistentes recibirán 15 minutos al día de economía básica y sustentable para introducirlos al mundo monetario.

Estos cursos ya vienes incluidos en el programa a desarrollar durante el campamento y es una gran oportunidad para que nuestros niños aprendan el valor del ahorro desde temprana edad ya que uno de los problemas a los que nos estamos como sociedad es al despilfarro del dinero», dijo.

Explicó que a los niños se les ejemplificara respecto a sus gustos y costumbres, es decir que les enseñaran a guardar un poco de los recibido para poder adquirir algún artículo o juguete de su preferencia y de alto costo.

Por: Norma Rodríguez