Imponen a Osvaldo Zedillo López como comandante de bomberos

Luego de la controversial destitución de Humberto Francisco Salazar López como jefe de los apagafuegos en la localidad, ahora aparece como nuevo comandante Osvaldo Zedillo López, quien en la opinión de los mismos compañeros es un elemento que aunque con años de experiencia, no reúne el mejor perfil para el cargo.

«Valdo tiene 19 años con nosotros y ha sido bombero, chófer, mecánico y capitán; pero hay que tomar en cuenta el currículo de otros elementos que incluso tienen capacitaciónes y certificaciones», dijo la fuente.

«A eso hay que agregar que no tiene el mejor tacto para el manejo de personal; pues cuando fue capitán le mentaba la madre a los compañeros y los pendejeaba y por ese motivo lo quitaron del cargo en su momento», agregó el informante que pidió anonimato.

Como es sabido Salazar López fue destituido del cargo y reubicado al departamento de Servicios Generales; esto tras meses de luchar por la dependencia y ser el único mando en enfrentar al patronato o asociación y denunciar públicamente las carencias además del presunto desvió de varios millones de pesos por concepto del «peso voluntario» que cobra la Junta de Aguas y Drenaje a cientos de miles de usuarios.

También es de la opinión pública que el organismo operador del agua está prácticamente «secuestrado» por el PAN encabezado por el Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el cual ordena desde la capital que se hace y que no.

Por: Editorial Millennial.