Imponen consejeros del IETAM dos nuevas sanciones al gobernador de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 16 de junio.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) impuso dos nuevas sanciones al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, consistente en uso indebido de recursos públicos y la consecuente transgresión a los principios de imparcialidad en la contienda electoral.

Estas sanciones se suman a una multa hace ocho días que el IETAM también impuso al mandatario estatal, asunto que fue a parar al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) donde el gobernador impugnó la medida.

En la sesión extraordinaria número 35 realizada la tarde de este jueves, el Consejo General del IETAM, por votación unánime resolvió imponer una amonestación pública al gobernador del Estado, y a  quien advirtieron que en caso de reincidir, la sanción podría aumentar.

Se trata del Procedimiento Sancionador Especial identificado con la clave PSE-89/2022, instaurado con motivo de la denuncia interpuesta por el Partido Político Morena contra García Cabeza de Vaca.

Sin embargo en el mismo proyecto se exoneró a César Augusto Verástegui Ostos, ex candidato de la Coalición “Va Por Tamaulipas”, por la supuesta comisión de la infracción consistente en uso indebido de recursos públicos.

Lo mismo pasó con los Partidos Políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, quienes también fueron exonerados.

Pero además, el gobernador fue amonestado también por la difusión de propaganda gubernamental y por  uso indebido de recursos públicos  según el Procedimiento Sancionador Especial identificado con la Clave PSE-99/2022, instaurado con motivo de la denuncia interpuesta por el Partido Político Morena.

Fuente: Nota Tamaulipas.