Impugnará Carlos Eliud elecciones de Distrito XII

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito XII en Matamoros, Carlos Eliud Pérez aseguró haber ganado las elecciones a diputado local y que Ivett Bermea de Acción Nacional se vio favorecida por la venta de votos.

Hasta las 11:00 horas del 3 de junio con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata Ivett Bermea es la virtual ganadora con 12 mil 067 votos, mientras que Carlos Eliud Pérez alcanzó 11 mil 933, una diferencia de apenas 134 votos.

Por este motivo el candidato de Morena exigirá que se abran las 216 urnas, pues en el conteo fueron eliminados un mil 483.
En rueda de prensa, comentó que las personas que estaban al frente de las casillas eliminaron mas de mil votos, de los cuales la gran mayoría de ser computados, sin duda le favorecería.

“Me siento seguro y sin duda es mi obligación defender el voto de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que creen en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación”, explicó.

De acuerdo al porcentaje, si la de votos nulos es superior de menos de 100 votos entre el primero y el segundo lugar se deben abrir y contar cada una de las urnas.

“Las autoridades deben tenerle respeto a la población y no permitir que pase esto de venderse”, concluyó.

Por: Rafael Martínez