Inauguran comedor en escuela de tiempo completo Adalberto J. Argüelles

Por: Ezequiel Castillo

La escuela primaria de tiempo completo “Adalberto J. Arguelles”, inauguró oficialmente el comedor escolar, este beneficiará a una matrícula de más de 600 menores, la inversión fue de 150 mil pesos y se logró concretar en dos meses, tiempo en que se hizo la solicitud para ingresar a este programa.

En entrevista la directora del plantel, Gloria Cruz Murillo, dio a conocer la fecha en que se convirtió la institución en tiempo completo, asimismo, reveló que tienen poco tiempo de ingresar a este programa, el comedor, cuenta con lo necesario para que los menores tengan una comida balanceada y nutritiva.

“A partir del 21 de septiembre la escuela se vio beneficiada por escuelas de tiempo completo y están siendo beneficiados 642 alumnos, este día vamos a inaugurar el comedor, a dos meses de solicitarlo, gracias al apoyo de los padres de familia, este esta acondicionado con calefacción, aire acondicionado y bueno lo necesario para la alimentación de los niños”, indicó.

Dio a conocer que la inversión para este comedor, fue por parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y una parte de la institución gracias a los padres de familia, en el lugar, se observó que la directora tiene el apoyo por completo de la sociedad de padres, ya que hubo un numero nutrido de personas que fueron parte de la inauguración de este comedor.

“Se hizo con una parte de los recursos del programa y otra de la escuela, ya se nos dio el dinero que se nos tenía que dar en esta primera parte, la inversión fue de más de 150 mil pesos; los padres de familia nos están apoyando en todo y muestra de ello es que se encuentran hoy con nosotros”, concluyó.