Incrementa municipio el número de camiones de la ruta escolar

Con el fin de garantizar el traslado seguro de los alumnos de Matamoros que utilizan la ruta escolar, el ayuntamiento de esta ciudad incrementó el número de sus unidades escolares que brindan un servicio gratuito a más de 20 mil estudiantes de diversos niveles educativos.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de educación básica de Matamoros Sarai Dragustinovik, quien aseguró que a la plantilla de 11 unidades de ruta escolar en las primarias se sumaron 5 más en apoyo a los estudiantes de media superior.

La servidora pública manifestó que el servicio se ofrece principalmente a los estudiantes de escasos recursos que difícilmente encuentran un modo fácil de llegar a la escuela y cuyo récord de inasistencia es cada vez mayor.

Indicó que más de 1400 niños se trasladas diariamente de escuelas ubicadas en colonias como el fraccionamiento Palmares, Los Presidentes, Las Brisas, Molinos del Rey y el Sendero Nacional hasta la zona centro para recibir sus clases diarias.

Señaló que parte del proyecto precautorio para garantizaa seguridad de los niños contempla también la participación de los padres de familia, quienes deberán formar un comité que viajará con los menores en si trayecto al colegio y de regreso a sus hogares.

«Son alrededor de 8 escuelas las que se ven beneficiadas por sector pero no nos estamos basando en el número de planteles sino en las colonias cuyo índice poblacional escolar se ve interrumpido por la falta de transporte y rutas viables.

Norma Rodríguez