Incrementan casos de enfermedades cerebrovasculares

Una de las principales enfermedades que está atendiendo actualmente la Cruz Roja Delegación Matamoros son casos de personas que presentan enfermedades conocidas también como “embolias”, así lo dio a conocer el coordinador de Socorros, Francisco Ponce Lara.

“En estos momentos hemos tenido muchos problemas con las famosas ‘embolias’ personas que nos hablan por teléfono que su familiar se siente mal y cuando llegamos detectamos que presenta un evento cerebrovascular, expresó.

Ponce Lara señaló que existen dos eventos cerebrovasculares , uno es el hemorrágico cuando se presenta la presión arterial y rompe las venas que llegan al cerebro.

Este caso es muy súbito porque las pacientes andan muy bien solo presentan dolor de cabeza y se desmayan, dejan de tener movilidad en la mitad del cuerpo ,la cara se les cae hacia un lado y no pueden levantar los brazos.

Agregó que en su mayoría las personas hipertensas que sufren dicha enfermedad empiezan hablar incoherencias y se puede confundir con un estado de ebriedad.

El accidente cerebrovascular isquémico es cuando se registra la muerte de una zona de tejido cerebral ,ocurre cuando una cascarita de grasa se va por el torrente sanguíneo y obstruye alguna arteria.

«Las personas con accidente cerebrovascular de este tipo van perdiendo movilidad en cuestión de horas y a los pacientes que son diabéticas o hipertensas primero tenemos que descartar que la glucosa no le haya bajado y que por eso presente problemas para hablar», afirmó.

Finalmente dijo que en caso de detectar que algún familiar presente dichos síntomas es importante que soliciten ayuda médica lo más pronto posible.

Por: Minerva Hernández