Incrementan denuncias en las oficinas Conciliación y Arbitraje

Las denuncias presentadas en las oficinas de la Junta Especial N° 6 de la Local Conciliación y Arbitraje en Matamoros, continúa en aumento, especialmente en empresas manufactureras y centros comerciales.

El Presidente de dicha Junta Especial, José Manuel Gómez Porchini, informó para MexNoticias que las denuncias continúan a la alza y que de diez, sólo tres se solucionan.

Es importante destacar que en este año, las cosas se han mantenido casi como el año pasado y que en relación a despidos injustificados por motivos de COVID19, no han tenido ningún registro pronunciado, puntualizó Porchini.

Hasta este momento, llevan 840 demandas en lo que va del 2020, y esperan que éstas, repunten para el cierre de año.

José Manuel Gómez Porchini, Presidente de la Junta Especial N° 6 en Matamoros, mencionó que la mayor demanda se genera por despidos injustificados, seguido mal trato laboral.

Dijo también, que los procesos de conciliación pueden llegar a durar hasta seis o más años, dependiendo del problema que se presente en cada lugar de trabajo.

Por último, expresó que han estado teniendo peticiones para el cobro de dinero por familiares que han muerto por Coronavirus.

Por: David Martínez.