Incrementan los Sacrificios de Animales en Rastro Municipal

 La matanza de animales como reses y cerdos, han ido en incremento y desde el año pasado, subió la demanda de sacrificios a pesar de la pandemia, lo anterior lo dio a conocer el Coordinador del Rastro Municipal, Carlos Homero de los Santos Méndez.

«Con esto de la pandemia, el consumo de carne se elevó en lugar de bajar y tal vez sea por qué la gente está más tiempo en sus casas», dijo de los Santos Méndez.

Los costos para sacrificar un animal comestible va desde los $30,00 hasta los #375,00 pesos, con un tiempo de tardanza límite de dos horas a veinte minutos dependiendo el animal.

Los horarios para la atención al público son de 8:00 am a 12:00 del medio día ya que la actividad debe ser temprano, explicó el coordinador y veterinario del Rastro.

Estás instalaciones están ubicadas en la avenida Sendero Nacional en el kilómetro 3.5.

Lo que más se mata en el Rastro Municipal de Matamoros son los cerdos con un aproximado de 300 al mes, seguido de la Res con una cifra de 90 y unas 20 borregas y chivas mensuales y muy poca demanda de aves como gallinas o pollos.

Este Rastro tiene 50 años de existencia y comenta Carlos Homero, Veterinario y Coordinador, que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones ya que está fabricado para que dure otros 50 años.

Por: David Martínez.