Incrementarán vigilancia en escuelas durante vacaciones

Por: Ezequiel Castillo.

A unas cuantas semanas de que comiencen las vacaciones, el secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, dio a conocer que cada una de las instituciones en la entidad están preparadas para tomar acciones y salvaguardar el equipo con el que cuentan.

El funcionario estatal, dijo que se hizo el llamado a las autoridades de seguridad para que exista una vigilancia constante, sin embargo, los directores de cada plantel saben qué acciones implementarán para evitar que sean víctimas de los robos que regularmente se presentan.

“Es algo que nuestros directores, maestros tienen conciencia de cada uno de los momentos y por supuesto en este periodo vacacional se debe resguardar los equipos de las instituciones educativas; los directivos saben qué estrategia utilizarán para evitar un percance durante este lapso de descanso”, indicó.

Se sabe que es durante las vacaciones cuando más problemas de robos se reportan en las instituciones educativas, por lo que algunas solicitan personal para que mantenga vigilancia durante estos días, otros docentes optan por resguardar en sus hogares los equipos más costosos para evitar pérdidas en aumento.

En Matamoros, las autoridades de educación han buscado implementar vigilancia en las escuelas, sin embargo tránsito municipal no cuenta con el personal suficiente para brindar vigilancia a todas las instituciones educativas.