Incrementó el número de personas de la tercera edad en abandono

La mayoría de los casos que se han atendido tienen familiares pero han emigrado al país vecino de los Estados Unidos y los han dejado en abandono, así lo dio a conocer Javier Gómez, director del sistema DIF.

El funcionario mencionó que en días pasados se atendió el caso de una persona quién se encontraba en muy malas condiciones y fue necesario trasladarla al Hospital General Alfredo Pumarejo para que se le brindará atención médica y posteriormente fue enviada al asilo pan y vida.

Señaló que este caso fue denunciado por la población y en las últimas han incrementado las denuncias de manera anónima y también a través de redes sociales.

En días pasados se dio a conocer el caso de una persona que se encontraba abandonada en una casa se le dio el seguimiento y se interno en el asilo», afirmó.

También dijo que se enfrentan con situaciones muy difícil porque tienen problemas para localizar a los familiares debido a que los adultos mayores no cuentan con números telefónicos y en otros casos al darles a conocer la situación simplemente bloquean las llamadas.

Finalmente pide a la población continúe realizando sus llamados y denuncias ante el sistema DIF en caso de tener conocimiento de alguna persona que necesite de apoyo y evitar una tragedia.

Por: Minerva Hernández