Incrementó la cifra de menores maltratados

En lo que va del año un total de 125 menores fueron puestos bajo resguardo en la casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio.

Actualmente solo 23 niños continúan en dicho lugar mientras siguen las investigaciones, los demás ya fueron entregados a un familiar al comprobar que son aptos para brindarles una hogar, así lo confirmó Judith Janeth Rueda Fuentes, Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes de dicho organismo.

Agregó que las principales causas que afectan a los menores son abandono por parte de sus padres, violencia física y también de han registrado casos de abuso sexual.

Rueda Fuentes afirmó que en las últimas fechas los mismos directivos de las instituciones educativas han solicitado apoyo del sistema DIF o canalizado algún alumno al darse cuenta que viven violencia en su hogar.

También se han atendido varios llamados de manera anónima por parte de la ciudadanía y el personal se han encontrado a menores solos sin la presencia de un adulto donde los más grandes cuidan de sus hermanitos más pequeños.

En estos casos señaló que se investiga a los padres y si no son aptos para cuidarlos se busca a un familiar directo para que se haga cargo del menor.

Por: Minerva Hernández