INE instalará 5 urnas electrónicas para las próximas votaciones

Para las próximas elecciones que se llevarán acabó este próximo 5 de junio, en esta ciudad fronteriza se habrá de contar con 5 urnas electrónicas de las 50 que se instalaran en Tamaulipas.

Estás casillas electrónicas serán instaladas en la escuela primaria Club Rotario Matamoros Sur, para que la población que se encuentra inscrita en la sección 670.

Así lo dio a conocer el presidente vocal del ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Héctor Enrique Espinosa Castañeda quien señaló que las personas correspondientes a esta sección, lo podrán hacer ante una urna electrónica, siendo el modelo a desarrollar por el Instituto Nacional de Coahuila.

Destacó que Tamaulipas es el segundo de los estados que van a contar con este sistema de prueba en este proceso electoral que se estará viviendo en 6 entidades.

Manifestó que solo Aguascalientes y Tamaulipas serán los dos únicos estados que van a estar contando con estas urnas electrónicas como parte de las pruebas que se estarán haciendo para que en un futuro se realicen de esta manera los procesos electorales.

Resaltó que en su momento se había hecho una proyección para 6 urnas, pero solo fueron autorizadas 5, mismas que se van a instalar en la escuela primaria Club Rotario Matamoros Sur, en donde la comunidad que se encuentra inscrita en la sección 670 serán los que van a estar votando con esta nueva modalidad.

Recordó que mientras tanto en Tamaulipas se van a distribuir 50 urnas con estas características, considerando que es un modelo a prueba que en un futuro próximo se podrán en marcha en cada uno de los procesos electorales.

Espinosa Castañeda indicó que la población que se encuentra inscrita en esta sección 670 debe ser consciente que estará votando en una urna electrónica que se estarán colocando en esta casilla con sus 5 urnas.

Por Arely López Galicia