Matamoros, Tamaulipas.– Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, el alcalde José Alberto “Beto” Granados Favila dio el banderazo de arranque a los trabajos de modernización y ampliación de la avenida Pedro Cárdenas, una de las vialidades más importantes de Matamoros.
El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles y la rehabilitación de los dos existentes, que abarcan el tramo comprendido entre Camino Vecinal Sur y la calle Jesús Medina, lo que permitirá contar con cuatro carriles por sentido.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alfonso Treviño Robles, los trabajos incluirán pavimento asfáltico nuevo en 3,813 metros cuadrados, la rehabilitación de 3,720 metros cuadrados adicionales, así como guarniciones, banquetas, señalización y tomas pluviales. La obra beneficiará directamente a más de 15 mil habitantes de las colonias Loma del Real, Luz del Paraíso, José Casanova y ejido La Luz, entre otras.
Durante el evento, el alcalde Granados Favila destacó que esta obra forma parte del plan de renacimiento urbano de Matamoros, con el objetivo de mejorar la movilidad y reforzar la conectividad con el puerto del norte de Tamaulipas.
“Cuando inicié como presidente municipal me comprometí a rescatar a Matamoros y lo estamos cumpliendo. Día con día trabajamos para que este municipio avance y se transforme”, expresó.
Asimismo, anunció que esta modernización se realizará por etapas, con el propósito de continuar el proyecto hasta el Puente de las Vacas, e incluirá iluminación, ordenamiento vial y señalética renovada.
El alcalde aprovechó su intervención para invitar a la ciudadanía a visitar la exhibición de más de 50 catrinas monumentales instalada en la plaza principal, vigente hasta el 16 de noviembre, y a participar en el Maratón de Matamoros, que se llevará a cabo el 30 de noviembre como parte de los festejos por el Bicentenario de la ciudad.



















