Inicio de obras de la JAD inconforma a ciudadanos

En varios puntos de la Ciudad la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) realiza trabajos para mejorar el servicio en colonias aledañas, sin embargo, esto provoca inconformidad entre los peatones y los automovilistas.

Ante esta situación, el gerente general de la JAD Guillermo Lash De la Fuente reconoció esta problemática, pero aseguró que al final se busca que el vital líquido pueda llegar a cada una de las casas de los matamorenses, razón por la cual es necesario se rehabiliten algunas tuberías para evitar que suceda algo similar como en la colonia Buenavista la semana pasada.

Por este motivo, pidió a la ciudadanía en general que tome conciencia sobre las acciones que se hacen sobre la calle Primera entre Juárez y Terán, en donde se llevan a cabo los trabajos de Well Point para rehabilitación de atarjea con tubería de 8 pulgadas de PVC serie 20.

“No en todos los casos de labores de excavaciones o perforaciones por parte de las cuadrillas de la JAD se puede concluir una culminación, sin antes someter dichos trabajos a un periodo de prueba a fin de verificar que no existan fallas (fugas) en lo que fue removido o cambiado y con ello no tener que volver abrir zanjas o perforaciones”, dijo el gerente general de la JAD.

Explicó que apelando a la comprensión de los ciudadanos, la JAD seguirá adelante con su programa permanente de reparaciones y reposiciones de tubería, así como de limpieza de los conductos del drenaje pluvial y sanitario, sabiendo de antemano que los resultados se podrán apreciar.

“Como ya ha ocurrido recientemente en días de intensas lluvias- al ver que el tiempo de inundación en los sectores más bajos de la Ciudad va disminuyendo cada vez, beneficiando así a miles de familias que llegaron a perder parte de sus pertenencias por las precipitaciones”, concluyó Lash De la Fuente.

Por: Rafael Martínez